Talleres



Taller de Escritura Terapéutica
Presencial en Barcelona

Sábado 18 de Febrero de 2023

 





La Escritura como poderosa herramienta para el Crecimiento personal y también como recurso para profesionales (psicólog@s, terapeutas, coachs, educador@s, etc).

Con este taller se pretende ayudar a los participantes a utilizar la escritura para profundizar en su vida interior y acercarse al centro de sus emociones.

Está pensado para utilizar la escritura como recurso para que nos acompañe en el descubrimiento de nuestro profundo mundo emocional.

Nos adentraremos en el Autoconocimiento, trabajaremos en el análisis de nuestras relaciones personales y de nuestra autoestima para descubrir y transformar nuestras creencias limitantes en potenciadoras para mejorar en todas las áreas de nuestra vida.



Objetivos:

• Fijar los pensamientos que bailan sin cesar. Plasmarlos al papel y a partir de allá poder gestionar las emociones que comportan.
• Analizar los aspectos de nuestra vida que nos hieren y mediante los ejercicios de escritura obtener una visión diferente de ellos para poder pasar del problema a la solución.
• Ofrecer herramientas de análisis de la personalidad a través de la estructura de la escritura y del enfoque personal de los temas.
• Estimular la imaginación.
• Aprovechar la escritura como proceso de mejora personal.

Trabajaremos con la Escritura como recurso para :

-Auto-conocimiento
-Fomentar la Autoestima y la Autoaceptación 
-Mejorar las relaciones interpersonales




¿Para qué este curso?

-Conocer y profundizar en la escritura como proceso de mejora o crecimiento personal.
-Aprender a gestionar las emociones desde su fijación en el texto escrito en el papel. Porque al escribirlos, los pensamientos y las emociones se activan y afloran en nuestra mente y nos dan la posibilidad de deshacer nudos.
-Estimular la creatividad y la imaginación y mejorar las técnicas a través de ejercicios escritos, a la vez que analizamos aspectos vitales no resueltos, para pasar del problema a la solución.
-Obtener herramientas y recursos de análisis de la personalidad para trabajar a nivel personal en el proceso de autoconocimiento o como profesional como recurso en terapia o coaching.

¿Cómo? 
La metodología de aprendizaje es totalmente práctica y dinámica. Basada en ejercicios escritos y lecturas relacionadas (biblioterapia).
Se ofrece a los/las participantes recomendaciones sobre lecturas y textos para ayudar a su creatividad. Se hace un seguimiento individualizado sin imponer ninguna visión personal, sino respetando los intereses de cada uno de los participantes.



Temas sobre los que haremos Ejercicios 

Autoconocimiento y exploración personal

Autoestima / Autoaceptación

Afirmación personal



Tutora

Mercè Sans

Psicoterapeuta. Psicóloga de orientación Cognitiva-Conductual.
Miembro del Colegio de Psicólogos de Catalunya (COPC) colegiada n.15947.
Certificada como Terapeuta (TREC Terapia Racional Emotiva Conductual) por la Albert Ellis Institut de Nueva York
Coach ACC (Certificada por ICF International Coaching Federation)
Formación específica en PNL, Resiliencia y Crecimiento Personal
Especialista en Escritura Terapéutica aplicada al crecimiento personal.




Inscripción

Importe del curso 75 euros

Fecha: Sábado 18 de Febrero
Horario : 10h a 14h 

Dónde: Sant Antoni Maria Claret 318, puerta 4
08027 Barcelona

Reserva tu plaza ahora en el mail: 

escrituraterapeutica.taller@gmail.com 



Bienvenid@s al deseo de escribir ¡Te esperamos!


2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Estoy interesada en apuntarme al taller de escrirura pero necesito saber como funcionan los horarios ya que debo poder compaginarlo con el trabajo.
    Muchas gracias,
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma! Los horarios son flexibles puesto que el taller es online. En cada módulo se envían los ejercicios cada lunes y puedes devolverlos hasta el viernes de la misma semana, con lo cual los puedes ir haciendo a tu ritmo.
      Si necesitas más información, puedes escribirnos a escrituraterapeutica.taller@gmail.com
      Saludos!!

      Eliminar